jueves, 23 de abril de 2009

Trabaja desde tu casa con tu pc y sueldo fijo

TrabajoFreelance.com

De qué se trata esto? Pues bien, muchos países ya conocen la movida freelance o teletrabajo, pero muchos (incluyendo mi país, Argentina) no conocen sobre esto o recién están empezando a escuchar esta palabra, aunque todavía no saben cómo trabajar con este método.

Muy lejos de los curros (muchas veces estafas) que se hacen conocer como "gane dinero desde su casa", "hágase rico sin trabajar", y muchos etcéteras, el trabajo freelance sí es verdadero y sí podemos conseguir hasta sueldos fijos y en blanco trabajando desde nuestra pc.

Lo que hace el trabajador freelancer es convertir su hogar en una oficina virtual, es decir, te envían el trabajo a tu casa, y te pagan cuando lo entregas. Nada de invertir, nada de buscar afiliados, nada de mentiras. Es un simple trabajo y de verdad.

En el ejemplo que puse en la imagen (se puede entrar al sitio desde ella), trabajofreelance.com es un sitio donde los que ofrecen trabajo lo publican (se le dice "proyecto"), y los aspirantes a conseguir el trabajo deben ofertar, es decir, se postulan para conseguir el empleo poniendo el precio que pretenden cobrar.

El empleador va a elegir a la persona más idónea y en general a la que menos pida. Aquí no se miente ni se piden cantidades ni muy altas (no te van a contratar) ni muy bajas (no te van a creer que seas responsable por tan poco).

Los pagos se pueden cobrar por paypal, western union, transferencia bancaria, etc, y para ello hay que poner datos reales, y obviamente cumplir con las condiciones del trabajo. En general los empleadores ayudan y enseñan en las primeras etapas del trabajo, así que es una experiencia de la que se aprende mucho.

Después de un tiempo de trabajar o luego de cumplir con el trabajo (para tareas temporales) ambas partes califican al otro, para que los demás puedan saber si se trata de un empleador o trabajador responsable. Al calificar se les da un puntaje y se hace un comentario sobre la experiencia con la persona en cuestión.

Yo conseguí trabajo gracias a este sitio, haciendo traducciones y escribiendo contenidos en blogs y con sueldo fijo. Y gracias a ese trabajo ahora tengo mis propios blogs y enseño a los demás a trabajar desde su pc. Espero les haya servido y si quieren probar de que se trata entren a la página, hay gran variedad de cosas para hacer, desde las mas simples hasta las más complejas.

Si hay alguna duda que no responda este posteo te invito a dejar un comentario para explicarlo mejor.

jueves, 2 de abril de 2009

Como ganar dinero con una pagina web Parte I


La gran pregunta que todos nos hicimos alguna vez. Cómo es que hay tanto en internet a cambio de nada? Pues no es así. Si te fijas con atención, casi todos los sitios web tienen publicidad por todos lados, y cada uno de ellos paga al webmaster por persona que lo vea.

Aunque estoy en este tema hace relativamente poco, voy a contarles mi experiencia y las cosas que fui probando.

La opción más conocida es Google Adsense. De ahí vienen todas las publicidades que aparecen en las barras de costado de las páginas o blogs, y en alguna parte dicen "anuncios google". Y el negocio es que por cada clic que hagas en esas publicidades, o cada vez que uses el buscador que figura en la página, estás colaborando para que el sitio no se extinga. Pagan desde un centavo de dólar por publicidad visitada.

De la misma manera hay otras publicidades que no son de google, y también pagan por persona que se suscriban, compren cosas, hagan descargas etc. Muchos sitios con herramientas para webmasters ofrecen campañas de publicidad para elegir la que mejor vaya con nuestra pagina. Hace muy poco conocí a Rentabilizar Web, y pagan por registro de cada persona desde cualquier parte del mundo. Ahí también hay mucha info, les sugiero que la visiten:



Otra que es bien conocida en latinoamérica es Mercado libre. Todas las apariciones de publicidad de mercado libre están para llevar usuarios al sitio, y los wembasters cobramos unos 3 dólares por registro siempre que los usuarios tengan actividad comprando, vendiendo u ofertando aunque no lleguen a comprar.

Estas son las primeras opciones, más adelante voy a ir subiendo las más rentables para que todos las conozcamos y aprendamos a usarlas. No vas a ser rico de la noche a la mañana, ya que todo se maneja en centavos, pero a medida que crece tu sitio más personas podrán ingresar a ver la publicidad. Cabe aclarar que los blogs (como este) son gratuitos y no hace falta pagar para que esa publicidad figure en ellos.